USOS Y APLICACIONES COMUNES DEL KDF

Es un medio filtrante de proceso son gránulos de gran pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). Son usados en pretratamiento, tratamiento primario y tratamiento de aguas residuales para mantener el sistema y alargar la vida útil de un sistema y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrogeno.

 La función del filtro de KDF es la de remover del agua hierro, ácido sulfhídrico (olor a huevo podrido) y metales pesados, como el mercurio, plomo, cromo, etc. Y además, es un germicida. El KDF es una aleación de cobre y cinc.

En cuanto a los metales pesados en el agua, estos implican efectos más serios en el consumo humano o animal, ya que pueden gravemente afectar la salud. El plomo se acumula en la sangre y causa trastornos en niños y bebés. Una forma del cromo causa cáncer. El mercurio es altamente tóxico. Etc.

Este tipo de filtro hace su función de cuatro formas: 1)oxida el hierro y el ácido sulfhídrico disueltos y luego éstos se precipitan. Para este tipo de filtro no se usan regenerantes. 2)Retiene por adhesión a su estructura a los metales pesados. 3)Este filtro tiene capacidad de filtración mecánica de los precipitados (suspendidos) de hasta 15 micrómetros. Aunque no es precisamente para este uso. Y 4)controla microorganismos de 2 formas; la primera, mediante el proceso de oxidación reducción, en donde se crea un campo electrolítico adverso a los microorganismos; y la segunda, formando radicales hidroxilos y peróxidos que intervienen en el funcionamiento vital de éstos.

Para hacer su función el filtro de KDF requiere un flujo pico (en usos no críticos) no mayor a 30 gpm/pie2 de área transversal del tanque o recipiente que lo aloja. Siendo el flujo óptimo de 15 gpm/pie2. El retrolavado debe ser de 30 gpm/pie2. Y la cama debe tener una profundidad mínima de 38 cm (15”).

KDF en gránulos: diseñados para la extracción o eliminación de cloro y metales solubles pesados, extracción o eliminación de hierro y sulfuro de hidrogeno.

El medio filtrante KDF reduce o elimina: Cloro, hierro, sulfuro de hidrogeno, plomo, mercurio, carbonato calcio, magnesio, cromo, bacterias, algas y hongos. El medio KDF intercambia electrones con los contaminantes, para reducirlos a componentes no dañinos. Durante las reacciones, los electrones son transferidos entre las moléculas y se crean nuevos elementos.

Extracción del cloro El medio KDF puede remover cerca de 99% de cloro libre mediante la reducción electroquímica de gas cloro disuelto en el agua a su forma soluble de iones cloruro. Para la extracción de cloro en puntos donde es aplicado, el medio KDF se incorpora en filtros de ducha y cartuchos en el grifo del agua. Extracción de hierro El medio KDF extrae el hierro del agua, solo o combinado con otros tratamientos tecnológicos en el punto de entrada. El medio KDF actúa como catalizador que intercambia cationes solubles ferrosos a sustancias insolubles de hidróxido ferrico, que se puede extraer fácilmente durante el retrolavado.

El  KDF elimina mas del 90% del hierro de las aguas subterráneas. Extracción de hidróxido de sulfuro  elimina H2S mediante la conversión del sulfuro de hidrogeno gas a la forma insoluble sulfuro que es inerte y precipita. Cuando el agua contaminada con sulfuro de hidrogeno entra en el filtro KDF, el cobre en el medio KDF pierde un electrón y el sulfuro gana un electrón y se forman sulfuro de cobre y agua. El sulfuro de cobre es insoluble en agua y puede extraerse mediante retrolavado del medio filtrante KDF. Los retrolavados periódicos eliminan acumulaciones de precipitado del lecho del medio filtrante.

KDF media controla el crecimiento de bacterias, algas y hongos en medios de base orgánica como los filtros de carbón activo (GAC filters) y filtros de carbón en línea; provocan la extensión de la vida útil del carbón mejorando la eficiencia del sistema y además protege de la formación de incrustaciones en las membranas de RO aguas abajo así como las membranas de intercambio iónico.

 El medio KDF mata bacterias directamente mediante contacto electroquímico y por la formación de radicales hidroxilos y peroxido de hidrogeno, ambos de los cuales interfiere con la capacidad de funcionar de los microorganismos.

El medio KDF se puede utilizar solo o para la protección de tecnologías de purificacion de agua existentes.

El tratamiento del agua municipal: el medio KDF es usado para la eliminación de cloro y otras impurezas del agua que se suministra en servicios públicos, colegios e industrias. Tratamiento del agua comercial: el medio KDF se puede utilizar para el tratamiento de sistemas de tratamiento de agua en servicios comerciales como restaurantes y hoteles.

Tratamiento del agua de procesos

 el medio KDF puede extraer cloro y ayudar al control bacteriano y evitar la formación de sarro en instalaciones industriales de tratamiento del agua como en las aguas de tratamiento que son servidas en torres de enfriamiento, plantas de alimentación y bebidas y servicios de lavanderías industriales. Tratamiento de aguas medicas: el medio KDF se usa en laboratorios médicos y centros donde se requiere la extracción de mercurio y otros metales pesados solubles de las aguas de alimentación de los hospitales y de las aguas residuales antes de su emisión.

 Extracción efectiva de una gran variedad de contaminantes Eficiente en costes Extiende la vida útil y eficiencia de filtros de carbón (GAC) Se mantiene efectivo a altas temperaturas Son reciclables Disponibles en cuatro estilos granulares: cada uno diseñado para un uso especifico Mejora funcionamiento de carbones impregnados de plata.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    kgjkgn gngigbgn´pgnmgmmmgkgng0n honhpgggom (miércoles, 31 mayo 2017 19:57)

    d9f fg g0g gog o fgong kf ff g oig vi njfbuf uifjg gnggi ggo of flfmfnf fofnfonmffkfnffnfnffnginbignffonfnffnfmfo fonfofn gof ofnffon gign gignggngkgnggongignggnggkiggkgjgi gifinffogng9onmggingigkng gkgngnggjnggnglgmggongognggmgkmgg gkggbguhgngkgmngkgngkkjggsskfkfifn ofnmgsaytummfkfnkggng0gnognignggngom ggmgmgggnign gogng gi ggmgm,b bbmmmmmmmmmmmmmmbjm0tnt9tntigging igbgignbgjbgjgng9gi bngigngoggkg
    gjgingg0ongg0onmgogn gon ggon gignmgognghhkmphhmho gfnf9nb
    kfnbfinging oggo ngo gio gnigong ignggion gign ggo

  • #2

    irirbr9r of fff' fp0 ddo o ffo f (lunes, 12 junio 2017 17:26)

    fofnfof ffok fof of fof fof fofn of fifn fof ff0o ffo fifo fof dod off niofnbfomdndnfof ffof ifb fifb fifbfpffofnbfof fof fif fiuf fuf fif,mvlo of ngogngogngogggngoggkfn0pfoff fo fo ffo go gnogn ggofllf pf fof ffon omffpmfpofn fofnfrmmprn fp fpof r0on tto tnotn ttonttntotmpfmpgmgpnttotmtomtotmpmrp,´rrotttltptklprmr prnttpntmottotktototkotototototootototot0totpttpktkt0tnm
    lfkf fp ffnf ofnffpmfofmffpfkfpkfpfkffpkfofkfofkfokfofkfofkfofjkfofkfokffojfkfoffofkfpffpk

  • #3

    Maria G Caballero (miércoles, 21 junio 2017 12:55)

    Muy buena ilustración sobre la aplicación de los filtros KDF

  • #4

    Mauro (lunes, 02 marzo 2020 03:32)

    Hola muy buenos días, donde lo podría conseguir...gracias

  • #5

    Administrador (lunes, 02 marzo 2020 10:56)

    Muy buen día Mauro, a los siguientes números 5541292802 o oficina 5555293593